Por homicidio y tentativa de homicidio, fueron sentenciados 20 años de cárcel

Juárez. – La Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito norte, logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria en contra de Porfirio Zúñiga Pichardo y Cruz Gerardo Ortiz Galindo, por Homicidio y Tentativa de Homicidio Calificado.

Los hechos por los que fueron juzgados, sucedieron el día 09 de julio del año 2019, aproximadamente a las 17:20 horas, en el cruce de la avenida Morelia y calle Tacámbaro, en la colonia Vistas del Valle, donde privaron de la vida a la víctima por disparos de arma de fuego.

Después de cometer el crimen, los ahora sentenciados huyeron a bordo de un vehículo marca Mazda, color negro, sin placas de circulación, en el que fueron detectados por elementos de la SSPM, generándose una persecución en la que también dispararon contra los policías preventivos que lograron detenerlos.

Pruebas testimoniales, científicas y técnicas que presentó el agente del Ministerio Público ante el Tribunal, fueron determinantes para que Porfirio Zúñiga Pichardo y Cruz Gerardo Ortiz Galindo fueran declarados culpables y sentenciados a 20 años de cárcel y a pagar la cantidad de 894 mil pesos, por concepto de la indemnización por muerte y gastos funerarios.