Niño de 7 años queda en coma tras clase de judo; recibió más de 25 golpes

El menor recibió más de 20 golpes por parte del entrenador y un compañero mientras se encontraban en clase.

TAICHUNG, Taiwán.- Un niño de 7 años se encuentra en coma luego de recibir alrededor de 27 golpes por parte de su entrenador y un compañero durante una clase de judo en Taiwán.

El pequeño, de nombre Wei Wei, y aficionado al videojuego de Super Mario, convenció a su madre de inscribirlo en una academia de judo, y al momento del percance que lo llevó a estar hospitalizado en estado de coma, tenía tan solo dos semanas de haber comenzado a practicarlo, de acuerdo a información de la BBC.

La BBC informó de la existencia de un video dónde se muestra al pequeño expresar molestias en distintas partes de su cuerpo, así como negarse a continuar con los ejercicios, mientras el entrenador hace caso omiso de sus palabras.

En un momento, pese a que Wei Wei no se encontraba bien, el entrenador lo levanta para tirarlo nuevamente, y ante lo violento de la situación, el menor comienza a vomitar, pero aun así el hombre continuó con los movimientos.

De acuerdo a la información médica, el pequeño sufrió una hemorragia cerebral grave luego de desmayarse, motivo por el cual quedó en coma y con soporte vital.

“Todavía recuerdo esa mañana cuando lo llevé a la escuela. Se dio la vuelta y dijo: ‘Mamá adiós’. Por la noche, se había vuelto así”, comentó la madre.

Sospechan que el entrenador pudo actuar bajo complicidad de otras personas.

Debido a esto, el entrenador de 60 años fue arrestado, y en su declaración negó ser el causante de la situación del pequeño.

Se sospecha que el hombre, quien es investigado por actuar de manera negligente, pudo proceder en complicidad con otros testigos.

Las imágenes del video en el que el menor es abusado por su entrenador, se han usado de ejemplo sobre la cultura que tiene Taiwán de educar con firmeza y disciplina a los pequeños por parte de los adultos, y que lamentablemente pueden tener estas consecuencias.

Con información de El Imparcial.