Se registra otro ataque, ahora contra candidato del PRI en Morelia; no iba en el vehículo

Por el hecho resultaron heridos el chofer y una asistente de la campaña del candidato priista Guillermo Valencia

México.- A menos de un mes de las elecciones 2021 continúan registrándose ataques contra candidatos en todo México.

La noche de ayer 8 de mayo la camioneta del candidato del PRI en Morelia, Michoacán, Guillermo Valencia, fue baleada, al menos 14 veces.

Por la agresión dos personas resultaron heridas. Guillermo Valencia no iba en la camioneta.

Guillermo Valencia, candidato en Morelia, había recibido amenazas

Ayer alrededor de las 9:30 horas la camioneta de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Michoacán, Guillermo Valencia, fue baleada al menos 14 veces en el fraccionamiento Cosmos.

El vehículo normalmente es usado por Valencia, sin embargo, ayer decidió cambiar de unidad para dirigirse a su casa.

En la camioneta iba su chofer y dos asistentes de campaña. Por el hecho resultaron heridas el primero y una de las mujeres, quienes fueron trasladadas a un hospital privado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que ya está comenzando las investigaciones y emitirá medidas de prevención a las víctimas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dijo que realizó un operativo para ubicar a las personas responsables. Hasta el momento no hay ninguna detenida.

El PRI condenó a través de Twitter el atentado contra Valencia y pidió al gobierno federal garantizar la seguridad de las y los candidatos en las elecciones del próximo 6 de junio.

El candidato Guillermo Valencia había denunciado haber recibido amenazas presuntamente por por fundar y encabezar la organización Revolución Social, que busca perseguir y capturar a ladrones de vehículos y de alojamientos habitacionales.

12 candidatos que pidieron protección fueron asesinados

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó en la mañanera del 30 de abril que 234 personas candidatas han denunciado amenazas.

De estas 12 han sido asesinadas.

Rodríguez dijo que el 48.29 de los amenazas a personas candidatas compiten en ayuntamientos, alcaldías y diputaciones federales.

En total se le ha atendido a:

  1. 128 candidatas a presidencias municipales
  2. 36 a diputaciones locales
  3. 27 a diputaciones federales
  4. 16 a gobernador
  5. 29 a otros cargos

Con información de SDPnoticias.