Asesinan a balazos a un hombre y su bebé al exterior de centro de vacunación Covid en Zacatecas

El menor y su padre se encontraban a bordo de una camioneta cuando fueron atacados a balazos por hombres armados.

FRESNILLO, Zacatecas.- Un hombre y su bebé de ocho meses fueron asesinados a balazos por fuera de un centro de vacunación Covid, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Según los reportes, el menor y su padre se encontraban a bordo de una camioneta cuando fueron atacados por un grupo armado.

Debido a que el hecho se presentó por fuera de un centro de vacunación contra el Covid-19, varios adultos mayores que se encontraban en el lugar tuvieron que tirarse al piso y esconderse detrás de los autos para protegerse de los proyectiles.

Ante este hecho, las enfermeras que se encontraban aplicando la vacuna contra el coronavirus, salieron a brindar los primeros auxilios al bebé y su padre, pero una vez en el vehículo confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, mientras que el menor fue trasladado a un hospital en estado grave debido a las lesiones presentadas, pero minutos más tarde falleció.

Algunos de los adultos mayores que se encontraban en el lugar tuvieron que retirarse sin ser vacunados debido a que sufrieron crisis nerviosas a causa de la balacera, pero se confirmó que el día de mañana continuarán con la vacunación de las personas que no pudieron recibir el antígeno.

Testigos señalaron que en el centro de vacunación se encontraba personal de la Guardia Nacional, quienes, a pesar de la situación, no realizaron ningún intento por atrapar a los responsables del crimen, quienes huyeron con rumbo desconocido y no pudieron ser identificados.

Se reportó que luego del ataque que dejó dos personas muertas y daños en varios autos que estaban estacionados, la vacunación se suspendió momentáneamente y fue reanudada media hora después.

Por su parte, autoridades de seguridad arribaron a la escena del crimen para realizar las pesquisas correspondientes que los lleve a la captura de los responsables, así como a determinar el móvil del crimen.

Con información de El Imparcial.