¿La temporada de huracanes 2021 iniciará antes?

Foto: Tomada de SDP Saúl López / Cuartoscuro

México.- ¿Esta temporada de huracanes 2021 iniciará antes? Así parece ser, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temporada de huracanes de este 2021 en el Océano Pacífico va del 15 de mayo al 30 de noviembre, pero podría iniciar ocho días antes.

Existen condiciones para la formación de una zona de baja presión con probable desarrollo ciclónico entre 24 a 48 horas a partir de ayer 7 de mayo.

¿Qué tan probable es que se adelante la temporada de huracanes?

El 15 de mayo inicia la temporada de huracanes 2021 en el Océano Pacífico, pero podría adelantarse ocho días.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, hay 40 por ciento de probabilidad de que se forme una depresión tropical al sur de Guerrero y Michoacán.

Michel Rosengaus, doctor en Hidrodinámica e Ingeniería Costera, dijo a Excélsior que este domingo se podría declarar la llegada del primer ciclón tropical.

Con ello, la temporada de huracanes se estaría adelantando al 15 de mayo de este 2021, fecha establecida como umbral estadístico para el inicio.

El también coordinador general del SMN entre 2002 y 2009 además dijo que este 2021 se pronostican 15 ciclones tropicales con nombre para el Océano Pacífico.

Precisó que de esos ciclones tropicales entre siete y ocho se convertirán en huracanes.

Prevén 3 huracanes intensos para el Pacífico mexicano

La temporada de huracanes 2021 en el Océano Pacífico, se estableció entre 15 de mayo al 30 de noviembre, pero podría adelantarse 8 días.

En tanto, de acuerdo con la Secretaría de Marina, se pronostican al menos tres huracanes intensos que alcanzarán una alta categoría.

Precisó que los huracanes intensos las categorías previstas son de 3, 4 y 5 en la escala Saffir Simpson.

En tanto, para el Océano Atlántico, cuya temporada inicia de manera oficial el 1 de junio, se esperan 17 ciclones tropicales con nombre.

Se prevé que la mitad de ellos tengan potencia de huracanes y cuatro de gran magnitud, arriba de la media.

No obstante estarán muy lejos del récord establecido en el 2021 con 30 ciclones tropicales.

Con información de SDP Noticias