Falleció a los 90 años Paul Van Doren, creador de la marca Vans

“Paul no era solo un emprendedor; fue un innovador”, expresó la marca por medio de sus redes sociales.

LOS ÁNGELES, California. – El cofundador de la exitosa marca de calzado Vans, el empresario estadounidense Paul Van Doren, falleció a los 90 años, así lo anunció la compañía con sede en Costa Mesa, al sureste de Los Ángeles, por medio de las redes sociales, pero no proporcionaron más información.

“Vans anuncia con gran pesar el fallecimiento de nuestro cofundador. Paul no era solo un emprendedor; fue un innovador. Van Doren Rubber Company fue la culminación de toda una vida de experimentación y trabajo arduo en la industria del calzado”.

En 1966, Paul, al lado de su hermano James Van Doren y sus amigos Gordon, Ryan Emmert y Serge D´Elia, se asociaron en la apertura de las primeras tiendas de Vans. Les tomó un año construir y establece la fábrica en el 704 East Broadway en Anaheim y ofrecieron solo 3 estilos diferentes de zapatos en los primeros años.

La marca, recuerda con cariño la memoria Van Doren y expresan su gratitud por el apoyo y las grandes ideas que Paul aportó, “Sus atrevidos experimentos en el diseño de productos, distribución y marketing, junto con su habilidad para los números y la eficiencia, convirtieron una empresa familiar de calzado en una marca reconocida mundialmente”, expresó Vans.

No todo fue bueno para la marca, pues en sus inicios, la mitad de sus 10 tiendas no lograron obtener ganancias, por lo que le aconsejaron a Van Doren cerrarlas, pero él ideó una mejor solución: abrió más tiendas, pues pensó que cuantos más zapatos hiciera, más bajaría los costos de producción. Y según señalan los medios, esto funcionó y llegó a tener más de 70 tiendas en California a finales de los años 70´s.

Con el paso de los años, Vans no solo se dedicó a vender tennis o zapatillas deportivas, pues apoyó a eventos musicales en vivo, competencias de skate, colaboraciones con grandes personalidades de la moda como Karl Lagerfeld, Marc Jacobs y muchos más.

Un auténtico legado

Van Doren falleció el 6 de mayo de 2021, y sus memorias fueron publicadas justo un día antes de su partida. En “Authentic”, el empresario consideró que la clave del éxito era dar a los clientes lo que querían y el diseño que llegara a sus mentes.

Finalmente, la marca de despidió de un cofundador enviando sus condolencias y apoyo a la familia del empresario, “Enviamos nuestro amor y fuerza a la familia Van Doren y a los innumerables miembros de Vans que han dado vida al legado de Paul”, expresó la marca.

 
Descanse en paz.
Con información de El Imparcial.