A partir de mañana Gobierno Municipal realizará sanitización móvil en el centro de la ciudad

Chihuahua.- Con la finalidad de reforzar la desinfección de espacios públicos para evitar el aumento de contagios por COVID19, a partir de mañana sábado, el Gobierno Municipal emprenderá las labores de sanitización móvil en el Centro de la ciudad.

A través de un vehículo sanitizador se recorrerán las calles que comprende la Plaza de Armas, desde la avenida Independencia hasta la calle Vicente Guerrero; así como las calles Libertad y Victoria, calle Cuarta, Tercera y Quinta.

Con este carro, se complementará el servicio de arcos sanitizantes ubicados en entradas a las principales calles peatonales del Centro Histórico, debido a la afluencia de personas por la actividad comercial.

El carro consiste en un tractor para jardín acoplado con un remolque y un sistema de aspersión, la cual permite que se tenga un rango de alcance de cinco metros en cada lado, logrando así sanitizar un espacio más amplio con un químico especial para la erradicación del virus, el cual no genera ningún tipo de reacción dañina a los seres humanos.