Vinculan a proceso a detenido por robo millonario a dos cajeros automáticos

  • Permanecerá en prisión preventiva
  • También es acusado por el delito de secuestro exprés

Chihuahua.- El trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro fue determinante para que se lograra capturar y vincular a proceso al imputado Alfonso H. Ch., por el robo millonario a dos cajeros automáticos expendedores de dinero y por el delito de Secuestro Exprés.

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, establecieron que el 16 de noviembre del año 2018, el acusado Alfonso H. Ch., en compañía de diversos sujetos ingresaron a las instalaciones de una dependencia ubicada en la colonia Panamericana, donde amagaron con armas de fuego a los guardias de seguridad, amarrándolos de pies y manos.

Asimismo, que desprendieron los cajeros automáticos mediante la utilización de un automotor; para apoderarse del dinero en efectivo, del primer cajero saquearon la cantidad de 1 millón 787 mil 300 peso y del segundo 606 mil 100 pesos.

Además de llevarse el dinero, causaron deterioros a la pared y el piso del inmueble, así como la destrucción de los cajeros, cuyos daños ascienden a más de 23 mil dólares.

Una vez obtenidas las pruebas y elementos sobre su presunta responsabilidad, Alfonso H. Ch., fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras ser presentado ante un Juez de Control se resolvió iniciar un proceso penal en su contra por el delito de robo agravado y secuestro exprés, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.