Hoy dio inicio la campaña de vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en Chiapas

Este fin de semana a Chiapas, donde arrancó este lunes la vacunación a personas en ese rango de edad, arribó un nuevo lote de biológicos con 62 mil 10 dosis Pfizer.

TUXTLA GUTIERREZ.- La mañana de este lunes arranca la jornada de vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en Chiapas, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Este fin de semana arribó a la entidad un nuevo lote de biológicos con 62 mil 10 dosis Pfizer para atender a ese sector de la población.
Con las vacunas se “aplicarán 105 mil 562 primeras dosis como meta total” en los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, precisó Salud.

La campaña de vacunación para adultos de 50 a 59 años, se extenderá al próximo viernes, para cuyo acceso se pide como único requisito presentar el expediente impreso de vacunación.

Los módulos de vacunación se habilitarán en escuelas, hospitales, unidades de Protección Civil, parques públicos y centros deportivos.

La aplicación de la vacuna la realizará personal de Salud estatal, apoyado por la Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional y Protección Civil.

Vacunación a docentes
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa la vacunación de trabajadores de la educación.

La campaña de vacunación a docentes concluyó el pasado martes; sin embargo, la institución federal activó cuatro nuevas sedes, en las principales ciudades del estado, en las que se atenderá al personal rezagado hasta el próximo miércoles.

Con información de El Imparcial.