Será Viena la primer ciudad de la Unión Europea en vacunar a embarazadas

Será a partir de la semana 13 de gestación, cuando las mujeres embarazadas podrán acceder a la aplicación del antígeno.

VIENA, Austria.- La capital de Austria será la primera ciudad de la Unión Europea que comenzará a vacunar a mujeres embarazadas contra el Covid-19, esto para evitar posibles complicaciones a consecuencia del contagio de la enfermedad.

Será a partir de la semana 13 de gestación, cuando las mujeres embarazadas podrán acceder a la aplicación del antígeno, debido a que son consideradas como un grupo población de alto riesgo.

Estas vacunas se administrarán dependiendo el estado de gestación, y aquellas mujeres que cuenten con un embarazo más avanzado, tendrán prioridad en la aplicación.

Sí bien las mujeres embarazadas no representan mayor riesgo de infección contra el Covid-19, hay investigaciones que demuestran que las embarazadas que se contagian de la enfermedad, suelen ser más susceptibles a presentar complicaciones en comparación con mujeres no gestantes que se encuentran en el mismo grupo de edad.

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de 18 países, a diferencia del inicio de la pandemia, actualmente el Covid-19 aumenta en un 50% el riesgo de complicaciones tanto para mujeres como para bebés durante el embarazo.

Por su parte, durante las campañas de vacunación a embarazadas, las autoridades sanitarias de Viena, pondrán a disposición de las mujeres, a ginecólogos en caso de resultar con alguna duda referente al tema, así como para informar la necesidad de extremar los cuidados durante el embarazo en esta pandemia.

Con información de El Imparcial.