Piloto del Día: ‘Checo’ Pérez terminó en cuarto lugar en el GP de Portugal

El mexicano Sergio Pérez obtiene su mejor resultado con Red Bull en la Fórmula Uno y es reconocido como “Piloto del Día”

El mexicano Sergio Pérez se quedó a un paso del podio al terminar en el cuarto puesto en el Gran Premio de Portugal, donde el británico Lewis Hamilton se llevó la bandera a cuatros.

Después de arrancar en la misma posición, “Checo” Pérez debió pelear ante dos rebases y una estrategia que lo tuvo en la punta durante un momento de la carrera para conseguir su mejor resultado de la temporada y ser elegido el “Piloto del Día”.

El piloto mexicano fue rebasado por el español Carlos Sainz en la arrancada y más tarde por Lando Norris, pero en ambas ocasiones recuperó la posición.

Al ingresar a pits los punteros, el equipo Red Bull decidió que “Checo” se mantuviera en la pista lo más posible, pero un incidente con el ruso Nikita Mazepin, quien casi lo toca al salir de pits, le hizo perder el ritmo.

Finalmente, “Checo” cambió llantas y defendió la cuarta posición que lo hizo subir al sexto puesto en el campeonato de pilotos.

Lewis Hamilton (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) ocuparon las primeras tres posiciones de la carrera.

Con información de El Imparcial.