Detienen por presunto fraude de más de 5 mil mdp al Infonavit a empresario y accionista Teófilo Zaga

Dos exfuncionarios del Infonavit también han sido detenidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El día viernes se llevó a cabo la detención del empresario y accionista de Telra Realty, Teófilo Zaga Tawil, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, en un domicilio de Xochitepec, Morelos-

El empresario contaba con una orden de aprehensión en su contra, por presuntamente estar involucrado en un fraude hacia el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por un monto de más de 5 mil millones de pesos, de acuerdo a datos de la Fiscalía General de la República.

Ante esto, Teófilo Zaga, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien decidió trasladarlo al Centro federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, que se encuentra en el municipio de Almoloya de Juárez, Edomex, y puesto bajo la vigilancia de un juez en dicho penal.

En las próximas horas se decidirá si Zaga Tawil, será vinculado a proceso, y de ser así, no tendrá derecho a la opción de libertad bajo fianza, debido a que el delito por el que se le investiga, delincuencia organizada, es considerado grave y se impone prisión oficiosa.

Referente a este caso, Omar Cedillo, secretario general del Infonavit, y Alejandro Cerda, ex coordinador general jurídico de la institución, también fueron detenidos.

De igual manera, Rafael Zaga Tawil y Eliaz Zaga Hanono, accionistas de Telra Realty, cuentan con órdenes de captura en su contra, pero hasta el momento no han sido cumplidas.

Con información de El Imparcial.