Imponen condena de 13 años a sujeto procesado por caso de agresión sexual

• Utilizó la fuerza física para someter a la víctima al menos en dos ocasiones.
• No podrá acceder al beneficio de libertad anticipada.

Chihuahua.- En un proceso penal, la Fiscalía Especializada de la Mujer aportó suficientes elementos de prueba para que un Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una sentencia de 13 años 4 meses de prisión a un agresor sexual.

El procesado, Vicente Zubía Delgado fue declarado penalmente responsable por agredir sexualmente a la víctima, cuando éste se desempeñaba como guardia de seguridad.

La evidencia documental y testimonial presentada en Juicio, demostró que el agresor utilizó la fuerza física para someter a la afectada al menos en dos ocasiones entre diciembre de 2018 y marzo de 2019.

Tras recibir la denuncia del hecho, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales condujo las indagatorias ministeriales que permitieron ejercer acción penal contra el imputado, quien fue detenido el 02 de mayo de 2019.

Al término de un Juicio Oral, se condenó al procesado a pagar 22 mil 800 pesos como reparación material del daño, que serán destinados a la atención psicológica de la afectada.

Cabe señalar, que por decisión unánime se acordó negarle al imputado cualquier beneficio preliberatorio por lo que deberá compurgar la totalidad de la condena sin derecho a libertad anticipada.