Inician proceso penal contra policías imputados por homicidio en grado de tentativa y secuestro agravado

  • También son acusados por robo agravado y abuso de autoridad
  • Permanecerán en prisión preventiva.

Chihuahua.- Derivado de un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se obtuvo la vinculación a proceso de dos policías municipales acusados de Homicidio en Grado de Tentativa, Secuestro Agravado, Robo Agravado y Abuso de Autoridad.

En la audiencia el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida acreditó los delitos referidos y la posible participación de los imputados de nombre Mauro M. B., y Javier P. F.

Narró que los hechos delictivos que se les acusa, ocurridos el pasado 20 de febrero, cuando presumiblemente acudieron a bordo de la unidad oficial al domicilio de las víctimas, al cual se introdujeron sin autorización, los golpearon y desapoderaron de sus pertenencias.

Asimismo, que obligaron a una de las víctimas a trasladarse en su motocicleta con rumbo a Carrizalillo; custodiándolo hasta la altura de la calle 66 donde fue interceptado por un vehículo del cual descendieron unos sujetos que se lo llevaron hasta el lugar donde le dispararon con un arma de fuego, dejándolo por muerto.

Tras analizar las pruebas y argumentos por la representación social, un Juez determinó iniciar un proceso penal en su contra de los imputados Mauro M. B y Javier P. F., bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que Mauro M.  enfrenta otra vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.