BioNTech prevé que vacuna contra el Covid-19 a menores de edad esté disponible en otoño

La vacuna estará disponible para los menores de edad que sean mayores de seis meses.

ALEMANIA.- De acuerdo a la revista alemana, Der Spiegel, el laboratorio alemán BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer, prevén que su vacuna contra el Covid-19 a menores de más seis meses, esté disponible a partir de este otoño, pero en pocas semanas se pretende comenzar a administrarla en niños de 12 años en adelante.

Ante esto, Ugur Sahin, cofundador y presidente de BioNTech, informó a Der Spiegel, que la vacuna contra el Covid para menores, está siendo prioridad para el laboratorio, que además pretende llevar a cabo todo el papeleo necesario para recibir la autorización para administrarla en niños de seis meses en adelante para septiembre próximo.

“Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras”, dijo Sahin.

Hasta el momento BioNTech cuenta con autorización condicional en Estados Unidos, de acuerdo a los resultados obtenidos en niños de 12 y 15 años, mientras que, en Europa, tal solicitud se encuentra en las últimas fases.

El laboratorio alemán, hará la solicitud correspondiente en los próximos días a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para administrar el antígeno en menores de 12 años, que, al ser aprobada, permitirá que a partir de junio este sector de la población pueda ser inmunizado contra el coronavirus.

Finalmente, Sahin añadió que al encontrarse muy avanzado el estudio de la vacuna para menores de 12 años, se espera que, en pocos meses, todos los menores de diferentes edades comiencen a ser vacunados en varios países.

Con información de El Imparcial.