Lo sentencian a 97 años de prisión por prenderle fuego a su pareja

• Deberá compurgar más de 97 años en prisión.
• Se le condenó a pagar 650 mil pesos por la reparación de los daños.

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia de 97 años 2 meses de prisión contra Florentino Coello Solís, procesado penalmente por prender fuego a su pareja sentimental y lesionar a un tercero que intentó ayudar a la víctima, en hechos registrados en Colonia Anáhuac.

El imputado, solicitó su sentencia a través de un procedimiento abreviado que se llevó a cabo en el año 2019 y posteriormente apeló la sentencia de 38 años que se le impuso inicialmente, lo que generó que se iniciara de nuevo el proceso.

Tras llevarse a cabo el procedimiento por segunda ocasión, un Tribunal de Juicio Oral modificó la primera sentencia del procesado y decidió aumentar la pena que deberá compurgar.

Dentro de la resolución, se establece una sanción económica de 650 mil pesos, que el sentenciado deberá pagar como reparación de los daños causados a los dos afectados.

Las pruebas recabadas durante las indagatorias, acreditaron que la mañana del 01 de mayo de 2019, el agresor llegó al lugar donde la víctima vendía burritos, donde la roció con gasolina y luego le prendió fuego.

La evidencia, señala que el agresor intentó privar de la vida a un segundo involucrado que observó el hecho e intentó acercarse para brindarle auxilio a la afectada.

En el curso de las indagatorias, la autoridad ministerial recabó información adicional que señala que el ahora sentenciado amenazó previamente a la víctima con privarla de la vida junto a sus hijos, sin embargo, no lo denunció por temor a las represalias.

Tras evaluar la gravedad del hecho, el Tribunal de Juicio Oral, decidió imponer al acusado una pena ejemplar por los delitos de homicidio agravado por razón de género, y homicidio en grado de tentativa contra el tercer afectado.