Concluye el viernes 30 de abril registro en línea para ingreso a bachillerato

Las y los estudiantes de zonas rurales y aquellos que no cuentan con conectividad, recibirán apoyo por parte del personal de los planteles; la evaluación diagnóstica se aplicará el 25 de junio

Oferta educativa, directorio de escuelas, cuadernillo de orientación vocacional, guía de estudios para examen diagnóstico, y video tutorial del proceso, disponibles en: http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informa que el próximo viernes 30 de abril concluye el período de registro en línea, para la obtención de la ficha de ingreso a los planteles de modalidad escolarizada incorporados a los 13 subsistemas de Educación Media Superior que operan en la entidad.

Esta modalidad inició el 12 de abril, a través del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/.

En el caso de las comunidades de las zonas rurales, así como de las y los aspirantes que no tienen acceso a la conectividad, reciben el apoyo del personal en los planteles para realizar su registro en línea.

En el portal de la estrategia “Da el Brinco”: http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, se ofrece el catálogo de la oferta educativa y un directorio de planteles, así como un cuadernillo de orientación vocacional, una guía de estudios para el examen diagnóstico, y un video tutorial.

La evaluación diagnóstica se aplicará el 25 de junio en el horario que se indique en el plantel en el cual se solicite la ficha de admisión, ya que esta herramienta, además de permitir conocer los aprendizajes y competencias adquiridas en el nivel de secundaria, tendrá una función selectiva en aquellas instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada.

En la ciudad de Chihuahua los centros escolares de alta demanda son los planteles 1 y 10 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios 122 (CBTis), y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua 6 (Cecytech).

En el caso de Ciudad Juárez: el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 3 (Conalep), los planteles 6, 7, 9 y 11 de Cobach, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios 61 (CETis), y los CBTis 114, 128, y 270.

En Cuauhtémoc el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 90 (CBTa) y en Delicias el Centro de Estudios de Bachillerato 6/4 (CEB).

La publicación de resultados será el día 16 de julio, mismos que podrán consultarse en las instituciones en las que se solicitó la ficha de ingreso, además, cada subsistema dará a conocer en su momento los requisitos y procedimiento de inscripción.

La SEyD reitera que la totalidad de las y los jóvenes que egresan de secundaria, tienen garantizado un espacio en este nivel educativo, por lo que se les solicita que indiquen tres alternativas de planteles a los que desean ingresar, como primera, segunda y tercera opción.

En el presente ciclo escolar 2020-2021 se tienen 59 mil 566 estudiantes cursando tercer grado de secundaria, y a nivel estatal existen más de 60 mil espacios disponibles en las diversas modalidades de Educación Media Superior.

Para mayores informes y orientación comunicarse a la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas, en Ciudad Juárez al (656) 6293300 y en el resto del territorio estatal al (614) 4293300, en ambos casos, en las extensiones: 21012, 21013 y 21044.

Concluye el viernes 30 de abril registro en línea  para ingreso a bachillerato