EEUU: se declara culpable por atropellar a dos niños por motivos racistas

En 2019 la mujer fue detenida por atropellar a una niña por creer que era mexicana y a un niño porque pensó que era del Estado Islámico.

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de 43 años de edad se declaró culpable del delito de odio, luego de que en 2019 atropellara deliberadamente a una niña que pensó era mexicana y a un niño que creyó era del Estado Islámico.

Según información oficial, en diciembre de 2019, Nicole Franklin se encontraba conduciendo su camioneta en las calles de Iowa, cuando miró a unos niños jugando en la acera y al pensar que eran de África o del Medio Oriente, dirigió su automóvil hacia ellos dejando a un menor con heridas en su pierna.

Media hora más tarde, mientras manejaba su vehículo cerca de una secundaria, miró a una niña caminando por la banqueta, y al creer que era mexicana, la atropelló causándole varias lesiones. Horas después fue detenida por elementos de la Policía en una estación de servicio del condado.

Ante estas declaraciones, Franklin pudo haber sido condenada a cadena perpetua, pero los fiscales a cargo del caso sugirieron que la mujer fuera condenada a 27 años de prisión por los intentos de homicidio.

Con información de El Imparcial.