Denuncia otro menor abuso sexual de diputado Saúl Huerta

Foto: Infobae

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó, por medio de un comunicado, que recibió otra denuncia de abuso sexual de un menor de edad contra el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Saúl Huerta.

De acuerdo con el comunicado, el menor informó que en 2019 sufrió una agresión sexual por parte del diputado federal, y este fue similar al que, apenas hace unos días, denunció otro menor de 15 años en un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en donde el diputado se hospedaba.

La Fiscalía detalló que al momento de realizar la denuncia, el menor siempre estuvo acompañado por sus familiares, además de que tuvo la asistencia legal correspondiente, también la de una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará la carpeta de investigación por la probable comisión de abuso sexual, en agravio de un menor de edad, contra Saúl Huerta, quien es diputado perteneciente al partido Morena.

El menor acudió a la FGJCDMX a realizar la denuncia. (Foto: Cuartoscuro)El menor acudió a la FGJCDMX a realizar la denuncia. (Foto: Cuartoscuro)

En el comunicado se explicó que la investigación continúa sin detenido y que se continúa con la integración de ambas indagatorias para reunir los datos de prueba necesarios.

“Es preciso reiterar que la investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el probable participante es diputado federal. En la Fiscalía se continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente”, agregó la FGJCDMX.

Fue el miércoles 21 de abril cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron en un hotel de la Ciudad de México a Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en Puebla, después de que un menor, de 15 años de edad, lo acusó de tocarlo e intentar abusar sexualmente de él.

Tras un par de horas arrestado en la Ciudad de México, fue liberado. Posteriormente, ofreció una conferencia de prensa en la que se deslindó de cualquier responsabilidad.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, dijo el político.

El diputado fue acusado el miércoles pasado de abusar sexualmente de un menor de 15 años en un hotel de la Ciudad de México.  (Foto: Twitter@SaulHuertaOf)El diputado fue acusado el miércoles pasado de abusar sexualmente de un menor de 15 años en un hotel de la Ciudad de México. (Foto: Twitter@SaulHuertaOf)

Cuando fue arrestado, el también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados en el palacio Legislativo de San Lázaro amenazó a los agentes, les afirmó que tenía fuero y que no podía ser arrestado. Huerta Corona terminó en las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

El menor de edad, señaló que el diputado le habría realizado tocamientos, caricias inapropiadas, y que después trató de cometer abuso sexual.

A través del 911, número telefónico de los servicios de emergencia, autoridades capitalinas recibieron una denuncia ciudadana: policías arribaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, donde empleados del hotel permitieron la entrada a los uniformados del sector Ángel-Zona Rosa para detener al sujeto, quien se resguardaba dentro de una habitación.

La víctima declaró a los elementos que mientras se encontraba con el funcionario público por cuestiones de trabajo, éste comenzó a acariciarlo y tocarlo de manera inapropiada, por lo cual pidió la ayuda del gerente del lugar.

Después de proteger al joven de 15 años y auxiliarlo para presentar una denuncia, los agentes de la SSC arrestaron al legislador de 63 años. Lo trasladaron y presentaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien será la autoridad encargada de determinar su situación jurídica y continuar con las indagatorias correspondientes.

Con información de Infobae