Muere mujer tres días después de teñirse el cabello; tinte provocó extraña reacción

Foto: El Siglo de Torreón

Brasil.- Una mujer de origen brasileño perdió la vida luego de que se tiñera el cabello, pues al parecer los componentes químicos de éste le provocaron una reacción alérgica que derivó en su muerte.

Identificada como Karine de Oliveira Souza, de 34 años, acudió a un salón de belleza que solía frecuentar y pidió que se le aplicara un tinte para cabello. Sin embargo, al poco tiempo de suministrarle el químico, la mujer comenzó a presentar molestias.

De acuerdo a declaraciones, Karine pidió que se le retirara el producto de inmediato, sin embargo, los químicos ya habían empezado a hacer reacciones en su cuerpo.

Al ver que los síntomas de Karine empeoraban, los trabajadores del salón de belleza solicitaron los servicios de paramédicos y la mujer fue trasladada inconsciente, sin pulso y con los ojos dilatados a un hospital donde tras permanecer internada tres días en cuidados intensivos, perdió la vida al sufrir muerte cerebral, según detallan medios internacionales.

A lo ocurrido se le adjudica negligencia por parte de la occisa, ya que de acuerdo a sus amigos ésta había sufrido meses atrás un cuadro que le ocasionó un ataque de asma, lo cual no les hizo saber a los estilistas del salón de belleza.

Empleados de la estética dijeron que Souza era una cliente frecuente, pero que era la primera vez que les pedía un tinte de cabello y que fue ella misma quien les proporcionó el producto.

Tras lo ocurrido, autoridades investigan el producto que se utilizó en la mujer.

Con información de El Siglo de Torreón