Cultura Seis Catorce presenta su nuevo episodio El Sotol

Chihuahua.- Cultura Seis Catorce presenta su nuevo episodio: “El Sotol ¿Quién es y cómo es?” de la tercera temporada de su podcast, que podrás encontrar en la plataforma de Spotify y YouTube.

En este episodio te contarán acerca del destilado del Sotol, sus orígenes culturales y biológicos, de la mano de dos investigadores, uno por el lado del estudio de la planta como tal y otra de las prácticas que rodean a este destilado, entenderemos de donde proviene y el porqué del nuevo boom del Sotol.

Como invitados se cuenta con la participación de Faridy Bujaidar, investigadora norteña que lleva desde 2016 inmersa en la investigación de este y otros destilados de la región de Chihuahua, enfocada en todo aquello que rodea al Sotol y Jesús Miguel Olivas, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UACH.

Como tema musical escucharás al juarense Miguel Aceves Mejía conocido como el rey del falsete con la canción “Viva Chihuahua” y cantarás con mucho más corazón aquella parte donde dice “tierra que huele a sotol”, esto sin olvidar que “Viva Chihuahua” fue compuesta por uno de los más grandes compositores de México José Alfredo Jiménez.