Niña de 7 años salva a su madre de crisis hipoglucémica mientras cuidaba a su hermana de 3 años

Una niña de 7 años llamó a los Servicios de Emergencia mientras cuidaba a su hermana de 3 años luego de que su madre sufriera un episodio

Una niña de 7 años llamada Alba, logró salvar a su madre tras llamar a los Servicios de Emergencia debido a una crisis hipoglucémica que su mamá sufría.

Los hechos ocurrieron en Sevilla, la localidad Espartina, España, luego de que la pequeña Alba de 7 años llamara a los Servicios de Emergencia cuando la niña se percató de que su madre yacía inconsciente en su casa tras sufrir de un ataque hipoglucémico.

Al principio la niña intentó ofrecerle una bebida azucarada para reanimarla pero, al no obtener éxito decidió llamar al 112, número correspondiente a la Guardia Civil de España, dando su dirección y el problema que le ocurría a su mamá.

La niña de 7 años facilitó las llaves a los Servicios de Emergencia para que pudieran entrar

Cuando la Guardia Civil arribó a su hogar, la niña de 7 años quien también cuidaba a su hermana menor de 3 años, facilitó su entrada al dejarlos caer la llave de su apartamento para que pudieran acceder.

El padre de las niñas, quien es militar de profesión y estaba en una misión de Rumania, recibió una llamada de la empresa de seguridad al detectar que habían saltado la valla de su vivienda -la Guardia Civil- y pudo ver a través de las cámaras de seguridad todo lo que ocurría con su familia.

https://twitter.com/guardiacivil/status/1384597740806623233?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1384597740806623233%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-1491519209753053682.ampproject.net%2F2104081613001%2Fframe.html

Las rescatistas atendieron a la madre de las niñas con primeros auxilios quien se encontraba inconsciente en el suelo mientras los servicios médicos llegaban; otro de los guardias españoles cuidó a las menores de edad en todo momento.

Alba recibió el reconocimiento de la Guardia Civil Española por salvar la vida de su madre

Pese a que los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril, el pasado martes 20 de abril, Alba de 7 años recibió dos reconocimientos por cómo enfrentó la situación: uno de la Guardia Civil Española y otro de su clase en la escuela por salvar la vida de su madre.

La niña relató que ella ya sabía qué hacer en una situación de emergencia ya que su madre había sufrido episodios similares de hipoglucemia, aunque nunca había pasado que estuviera también sola con su hermana menor.

Con información de SDPnoticias.