Inician proceso penal contra policía detenido por homicidio

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó ante un Juez de Control la presunta participación del policía municipal Mauro M. B., en el delito de Homicidio Calificado; por el cual se le dictó auto de vinculación a proceso.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, establecieron que el 20 de julio del año 2020, el acusado en compañía de diversas personas planeó privar de la vida a la víctima, para lo cual, lo citaron en la intersección de las calles 60 ½ y Méndez de la colonia Cerro de la Cruz.

Asimismo, que una vez que la víctima llegó al citado lugar, mediante amenazas lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hasta el periférico R. Almada de la colonia Valle de la Madrid, donde lo bajaron y le dispararon con un arma de fuego, causándole la muerte.

El trabajo realizado por un equipo multidisciplinario fue relevante para establecer la identidad del imputado Mauro M. B., como uno de los implicados en los citados hechos, por los que se le detuvo mediante una orden de aprehensión.

Una vez analizado lo expuesto por el Ministerio Público, un Juez resolvió iniciarle un proceso penal por el delito de homicidio calificado en calidad de coautor, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.