Da inicio vacunación de personal educativo público y privado sin distinción

La vacunación abarcará desde a maestros, como conserjes, secretarias y personal administrativo.

CIUDAD DE  MÉXICO (GH).-Este día arrancó la vacunación contra Covid-19 del personal educativo público y privado del primer bloque de entidades compuesto por Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Grupo Healy preguntó durante la conferencia matutina si el personal educativo del sector privado será vacunado a la par que los públicos.

“No reconocemos público y privado como dos grupos diferentes, todo es parte del Estado nacional y todo es importante. Lo que se ha establecido son estos puestos de vacunación en su mayoría son macrocentros, como en los que acabamos de visualizar son en grandes espacios públicos, gimnasios en su mayoría”, dijo Hugo López- Gatell, subsecretario de Salud.

La vacunación abarcará desde a maestros, como conserjes, secretarias y personal administrativo.

“Se van a vacunar a todo el personal administrativo, también de servicios”, dijo.

López- Gatell explicó que para activar los recintos educativos “en primer lugar se tiene que vacunar a quienes están en aula, que son las maestras y maestros, pero también el personal que concurre a la escuela: las secretarias, el conserje, el personal de intendencia y en muchos de los casos también la personal administrativo que apoya el funcionamiento de las actividades escolares”.

El personal educativo de todos los niveles serán vacunados, desde la educación básica, hasta la superior en cualquiera de sus modalidades, aclaró.

La vacunación del primer bloque abarcará del 20 de abril y se extenderá al 27.

El siguiente bloque que arrancará el 28 de abril y se extenderá hasta el 4 de mayo corresponde a Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Con información de El Imparcial.