Buscan voluntarios para pruebas Covid-19, recibirían casi 140 mil pesos

El estudio británico busca a jóvenes voluntarios de entre 18 y 30 años para ser expuestos al Covid-19; ofrecen casi 140 mil pesos

Por segunda ocasión, la Universidad de Oxford está en busca de jóvenes voluntarios para ser expuestos al Covid-19, y llevar a cabo un estudio sobre la reacción del sistema inmunológico ante un nuevo contagio.

De acuerdo con el comunicado de la institución, los voluntarios deberán tener entre 18 y 30 años de edad y, sin excepciones, haberse contagiado de Covid-19 de forma natural en alguna ocasión.

Universidad de Oxford busca a 64 voluntarios para ser expuestos al Covid-19; ofrecen pago

Helen McShane, líder del estudio de la Universidad de Oxford, explicó que la investigación tiene como objetivo determinar qué dosis de Covid-19 es necesaria para infectar -por segunda ocasión- a una persona, y cuál es la respuesta inmunológica del cuerpo.

“Cuando volvamos a contagiar a estos participantes, sabremos exactamente cómo reaccionó su sistema inmunitario a la primera infección por Covid-19, exactamente cuándo se produjo la segunda infección y exactamente qué cantidad de virus recibieron.”Helen McShane

En esta primera fase del estudio, la Universidad de Oxford está en busca de 64 voluntarios de entre 18 y 30 años de edad que ya hayan sido contagiados -de forma natural- de Covid-19.

Los jóvenes voluntarios recibirán un pago de 7 mil dólares (lo equivalente a casi 140 mil pesos mexicanos); serán cuidados y monitoreados por el equipo de investigadores, y serán tratados con anticuerpos monoclonales en caso de presencia de síntomas.

Después de ser expuestos al Covid-19, los voluntarios serán puestos en cuarentena durante 17 días y permanecerán internados en un hospital. El estudio durará 12 meses, e incluirá 8 días de seguimiento tras el alta hospitalaria. 

Estudio podría incluir a nuevas variantes de Covid-19

A diferencia del primer estudio de este tipo, Helen McShane detalló que existe la posibilidad de que los voluntarios sean contagiados con alguna de las nuevas variantes de coronavirus.

“Se utilizará la cepa original que apareció en China a finales de 2019, pero se está contemplando la posibilidad de incluir también una de las nuevas variantes.”Helen McShane

Asimismo, McShane explicó que esta investigación será crucial para el diseño de nuevas vacunas y tratamientos para aquellos pacientes que han sido contagiados de Covid-19 más de una vez; un sector que, hasta el momento, no ha sido estudiado a fondo.

“La información obtenida con este trabajo ayudará a diseñar mejores vacunas y tratamientos, pero también a entender si las personas están protegidas después de tener Covid y durante cuánto tiempo.”Helen McShane”.
Con información de SDPnoticias.