AMLO se vacuna esta mañana en Palacio Nacional

AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lleva a cabo su conferencia mañanera de este martes 20 de abril desde Palacio Nacional.

La víspera, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares contra AMLO por la transmisión de su conferencia mañanera del pasado 16 de abril, luego de que el mandatario federal aprovechó dicho espacio para destacar el alcance y logros de algunos de los programas sociales de su gobierno.

AMLO podría pronunciarse respecto a la resolución del INE y si acatará las medidas o impugnará.

Como todos los martes, funcionarios del sector Salud presentarán “El Pulso de la Salud”, en donde se informará de medidas de contención ante la pandemia, el avance de la vacunación y la situación de repunte de contagios en al menos 10 entidades.

Mañanera: AMLO se vacuna contra Covid-19

AMLO se vacunó. Durante la mañanera del 20 de abril, el presidente recibió la primera dosis de vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 en Palacio Nacional.

La encargada de aplicarle la vacuna fue la militar Melina Vega, quien antes de aplicarle la dosis le hizo un cuestionario:

  1. Si había tenido fiebre en las últimas 24 horas
  2. Si tenía síntomas de Covid-19
  3. Si tenía alergías
  4. Si había tenido recientemente una transfusión sanguínea

A todas las preguntas, AMLO respondió que no. Luego de quitarse el saco, el presidente de 67 años, recibió la vacuna contra la Covid-19.

La enfermera militar le dijo que deberá estar en observación 30 minutos en caso de una reacción secundaria y le dijo que las próximas horas podría presentar:

  1. Inflamación
  2. Dolor donde se inyectó
  3. Dolor de cabeza
  4. Malestar general
  5. Cansancio

Después de la aplicación AMLO aseguró que no le dolió, comentó que la militar “tiene la mano muy suave” e invitó a las personas adultas mayores que aún no acuden a vacunarse a que se apliquen la dosis.

“Quiero hacer una convocatoria, un llamamiento, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución, estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, que no hay reacciones graves”AMLO

El presidente dijo que se esperará sentado afuera sus 30 minutos y que informará en un tuit si tuvo reacciones secundarias. Agregó que la segunda dosis no se la pondrá en público.

https://www.sdpnoticias.com/files/content_image/uploads/2021/04/20/amlo-mananera-20-abril-2021-vacuna-2.jpeg

Con información de SDPnoticias.