87 años de prisión a policía de Edomex por secuestro

Javier Castellanos Peréz, ahora expolicía en Nicolás Romero, recibió 87 años de prisión por secuestrar a bordo de una patrulla a un hombre.

México.- Un policía del municipio de Nicolás Romero, Estado de México (Edomex), fue sentenciado por un juez a 87 años y seis meses de prisión, por el secuestro de un hombre.

Se trata de Javier Castellanos Peréz, ahora expolicía de Seguridad Pública en Nicolás Romero, en Edomex, quien recibió la sentencia de 87 años por secuestrar a bordo de una patrulla oficial a un hombre que era comerciante.

Asimismo, al expolicía se le fijó una multa de 80 mil 600 pesos y un millón de pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

https://www.sdpnoticias.com/files/content_image/uploads/2021/04/19/policia-sentenciado.jpeg

¿Cómo ocurrió el secuestro por el que fue procesado el policía?

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que se le dictó sentencia de 87 años de prisión por secuestro a Javier Castellanos Peréz, en Nicolás Romero, por secuestrar a bordo de una patrulla oficial a un hombre que era comerciante.

La dependencia relató que los hechos tuvieron lugar el 28 de septiembre de 2018, cuando el comerciante salió de su establecimiento ubicado en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Nicolás Romero.

La víctima, detalló iba a bordo de su vehículo personal (una camioneta marca Toyota tipo Hilux) con dirección a una calle aledaña de nombre Las Flores.

Cuando el comerciante llegó a la calle citada, la mujer le dijo que se trasladaran a otro punto de la zona y en el trayecto los interceptaron el policía sentenciado y otro sujeto, quienes viajaban a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Nicolás Romero.

La víctima detuvo su camioneta y al lugar arribaron otros sujetos, quienes sometieron al hombre, lo bajaron por la fuerza y lo subieron a la patrulla, a bordo de la cual la privaron de la libertad.

Policía pidió dinero por liberar a su víctima

Javier Castellanos Peréz, ahora expolicía de Seguridad Pública en Nicolás Romero, recibió sentencia de 87 años y seis meses de prisión por el secuestro, a bordo de una patrulla oficial, a un comerciante en el Estado de México (Edomex).

La Fiscalía del Edomex detalló que los secuestradores se comunicaron con familiares del comerciante, y les hicieron saber que lo tenían secuestrado, por lo que les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, días después el 5 de octubre del 2018, “lamentablemente la víctima fue encontrada sin vida en calles de este municipio”.

Por el secuestro y homicidio el Ministerio Público inició una investigación “y con el avance en la indagatoria fue posible la detención del probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena”.

Con información de SDPnoticias.