Colombiano Flabian Londoño lleva nueve goles en 10 partidos con River

Foto: Infobae

El delantero colombiano Flabian Londoño hizo los goles de la victoria 1-2 de River Plate ante Central Córdoba por la fecha 10 del torneo de Reserva en Argentina. Suma nueve tantos en la temporada.Cinco anotaciones en una semana. Ese es el balance del juvenil antioqueño de 20 años que disfruta el conjunto millonario en sus divisiones inferiores.

El pasado viernes hizo triplete en la paliza 7-0 a Colón y ahora anotó dos en el triunfo 1-2 contra Central Córdoba en Santiago del Estero.

El doblete de Londoño llegó en el primer tiempo. Primero con un frentazo tras un rebote y después con un zurdazo potente de cara al arco. De esa manera ajustó nueve goles en 10 partidos del campeonato. Salió a los 88 minutos por Pablo Cáceres.

Admirador de Falcao y de Rafael Borre, señaló días atrás que el barranquillero le da consejos para mejorar en el área. “Me marca cómo hacer algunos movimientos y me da algunas indicaciones. Cómo perfilarme, recibir la pelota y presionar a los defensores. Es un jugador que se sacrifica para el equipo, es el primer defensor a la hora de presionar. Y siempre hace goles”, indicó.

A los 20 años, Londoño es uno de los jugadores a seguir en el equipo que disputa el torneo de Reserva del fútbol argentino y cada vez más cerca de jugar con el primer equipo, dirigido por Marcelo Gallardo.

De buen manejo con pierna izquierda y derecha, reconoce que debe mejorar en el fútbol aéreo, así como, aplicar los conceptos de juego colectivo de Borré, valorados por el cuerpo técnico.

En diálogo con los medios oficiales del club entregó sus sensaciones por el presente y lo que está por venir con la camiseta de la banda roja.”El gol a Boca fue un significativo. Una alegría grande poder marcar en un partido como ese. Fue la motivación para seguir adelante y tratar de jugar mejor cada partido”, explicó.

La identidad que muestra River Plate se replica en la Reserva. Presión para recuperar la pelota, tocar en corto y ampliar con pases largos a los costados, hacen parte del juego con el que Londoño y sus compañeros lideran invictos el campeonato.”Venimos bien en la tabla de posiciones y eso nos ayuda a jugar como lo hace la Primera. Nos exigen ser protagonistas siempre y salir a ganar en todos lados. Tener intensidad. Lo venimos haciendo bien y creo que ese es el camino correcto. Estamos teniendo una buena idea de juego”, añadió.

GALLARDO Y BORRÉ COMO MENTORES

Seguir a los juveniles de cerca hace parte de las prioridades de Gallardo. En ese primer contacto, el colombiano explicó que le pide jugar simple y rápido, resolver a uno o dos toques, tirar diagonales y presionar a los defensores.

”Exige mucho, pero te motiva y da confianza. Sabe en qué momento poner a los jugadores, cómo están en cada posición y qué le pueden aportar al equipo. Y como manda River, te enseña que cada día hay que dar lo mejor futbolística y mentalmente”, dijo.

Falcao lo inspira en su posición, aunque cuenta con la fortuna de tener al máximo goleador del ciclo de “El Muñeco”. Borré lo acompaña en su ese desarrollo futbolístico hacia la primera división. “Me marca cómo hacer algunos movimientos y me da algunas indicaciones. Cómo perfilarme, recibir la pelota y presionar a los defensores. Es un jugador que se sacrifica para el equipo, es el primer defensor a la hora de presionar. Y siempre hace goles”, comentó. Sus sueños: jugar en la primera de River y en la Selección Colombia.

Con información de Infobae