Limpian arroyos como mantenimiento preventivo

– Retiran basura, maleza, piedras y tiliches de los cauces

Chihuahua.- De manera preventiva se realizan labores de conservación y limpieza de los 29 arroyos que cruzan la ciudad;  siendo la Dirección de Servicios Públicos Municipales la dependencia que tiene a cargo 14 cauces al norte de la capital y el resto, ubicados al sur de la ciudad son atendidos por la Dirección de Obras Públicas.

De esta manera se realiza desazolve en el canal del arroyo en la avenida La Cantera y su cruce con Luis de Angostura, por parte de personal del área de Maquinaria Pesada de Servicios Públicos. Además de la limpieza del canal natural de riego ubicado en la avenida Fuerza Aérea Militar entre Juan Pablo II y Palestina, para el retiro de basura y lodo, de manera preventiva previo al temporal de lluvias.

En la presente semana, sigue la limpieza del Arroyo Los Nogales en la Vialidad Sacramento y Los Nogales, en la colonia Minerales, retirando residuos sólidos como basura, escombros, llantas, tiliches que son depositados en los lechos de los arroyos, que provocan contaminación y más adelante, al presentarse precipitaciones puedan ocasionar taponamientos e inundaciones.

Asimismo se mantiene una constante inspección para monitoreo de los arroyos a fin de detectar puntos conflictivos, donde las personas suelen tirar todo tipo de residuos, por lo que se pide la colaboración de los ciudadanos para que reporten al 072 o al 911 estas malas prácticas.

Se reitera el llamado a la ciudadanía a no depositar objetos de gran volumen en los cauces o inmediaciones de arroyos, así como sacar la basura domiciliaria el día que corresponde, llevar escombros directamente al Relleno Sanitario y participar en los programas de Destilichadero si cuentan con objetos de gran tamaño en sus viviendas, ya que con estas pequeñas acciones se mantiene una ciudad más limpia.