Japón tiene interés para invertir en transporte urbano y telecomunicaciones en México

De acuerdo a la SCT, empresas japonesas buscan proyectos en materia de transporte urbano, ciudades inteligentes y telecomunicaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el embajador de Japón, Takase Yasushi, expresó el interés de las empresas de su país en participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones nacionales.

El embajador destacó que buscan proyectos en materia de transporte urbano, ciudades inteligentes y telecomunicaciones.

En un comunicado, la dependencia subrayó la importancia de Japón para México donde ocupa la cuarta posición en inversión y la primera posición como país asiático igualmente en inversión.

“Actualmente la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México realiza anualmente una encuesta a sus usuarios para conocer las áreas de oportunidad a las que se enfrentan en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras”, agregó el embajador.

La SCT realizó la primera reunión de acercamiento México-Japón, con la representación diplomática acreditada de esa nación asiática en nuestro país, en la cual se conocieron proyectos de infraestructura, comunicaciones y mejora de ambiente de negocios.

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT, el embajador Yasushi Takase, así como funcionarios federales y representantes diplomáticos intercambiaron experiencias sobre diversas actividades que enfrenta el sector comunicaciones en México.

Con información de El Imparcial.