Continuarán rachas de viento en el estado

Este miércoles 14 de abril el SMN  pronostica un clima variable debido a los diversos fenómenos meteorológicos que se encuentran sobre el país.

MÉXICO.- Este miércoles 14 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 50 se mantendrá estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, lo cual,  ocasionará rachas fuertes de viento, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Tamaulipas e Hidalgo, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

A su vez, un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

También se mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, prevaleciendo la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de  San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cambio, para el Valle de México se prevé un ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado durante la mañana;  por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo, en la Ciudad de México y Estado de México.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C  y mínima de 4°C.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así, las temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste y suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

 Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de El Imparcial.