Con función virtual de teatro difunden tradiciones del pueblo ralámuli

Más de 9 mil estudiantes de entre 12 y 15 años presenciaron la obra “Pies ligeros”, seleccionada por el Programa Nacional de Teatro Escolar, para fomentar el arte escénico

Para difundir la cultura ralámuli, la Secretaría de Cultura realizó una serie de presentaciones virtuales de la obra “Pies ligeros”, seleccionada como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar.

Por medio del arte escénico, 9 mil 585 niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 15 años de edad, tuvieron oportunidad de conocer más acerca de la concepción del Universo y lengua ralámuli.

Esta obra de teatro escrita por Adriano Madriles, dirigida por Daniel Ramos y ejecutada por la compañía grupo de teatro Escena 4 de la ciudad de Chihuahua, invita a reflexionar sobre la problemática que sufre actualmente esta comunidad, debido al desplazamiento hacia las zonas urbanas y a la pérdida de sus tradiciones.

Las funciones se llevaron a cabo mediante una liga digital de acceso de la plataforma Google Meet, que maestras y maestros compartieron con el alumnado, a fin de dar seguimiento a las recomendaciones establecidas por el Sector Salud con motivo de la pandemia por COVID-19.

El Programa Nacional de Teatro Escolar es desarrollado en la entidad por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro, y de manera conjunta con la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Con función virtual de teatro  difunden tradiciones del pueblo ralámuli