Afirma la OMS que la pandemia está lejos de terminar

Foto: SDP Noticias

México.- La pandemia de Covid-19 aún se encuentra “lejos de terminar”, aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sin embargo, en conferencia de prensa el director de la OMS dijo que si se toman las medidas necesarias, la pandemia de Covid-19 se podría controlar “en unos meses”.

“La pandemia Covid-19 está muy lejos de terminar. Pero tenemos muchas razones para el optimismo”Tedros Adhanom Ghebreyesus

OMS lamenta que se han comenzado a relajar medidas contra la pandemia de Covid-19

El director de la OMS dijo que aunque hay medidas que se pueden implementar para controlar la pandemia de Covid-19, aún hay hospitales desbordados y alta incidencia de muertes.

Sin embargo, Adhanom Ghebreyesus lamentó que está observando que muchas personas y gobiernos comenzaron a relajar medidas. Como evidencia: la última semana se registraron 4 millones 400 mil casos nuevos a nivel mundial, la cuarta con más contagios de Covid-19 desde que empezó la pandemia.

“En algunos países, a pesar de que la transmisión (de la Covid-19) los restaurantes y espacios nocturnos están llenos; los mercados están repletos y poca gente toma precauciones”Tedros Adhanom Ghebreyesus

El director de la OMS criticó que algunas personas jóvenes siguen despreocupados porque piensan que no les pasará nada grave, pero recordó que la Covid-19 ha matado mucha gente jóven y otras han presentado secuelas graves.

La vocera de la OMS, Maria Van Kerkhove, agregó que esperan que pronto haya reapertura de la sociedad, la economía, vuelva el comercio y los viajes; pero la pandemia continúa creciendo de forma exponencial.

“Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”Maria Van Kerkhove.

Con información de SDP Noticias