Toque de queda en Argentina por segunda ola de covid-19

Las restricciones comenzaron el 9 de abril y serán vigentes hasta el 30 del mismo mes.

México.- En Argentina entraron en vigor, el 9 de abril, una serie de medidas para frenar la segunda ola de contagios por covid-19, como el toque de queda y las restricciones al transporte público que estarán vigentes hasta el 30 del mismo mes.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que en las zonas de alto riesgo epidemiológico, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 11 de la noche y estarán prohibidas las reuniones sociales en los domicilios.

“Las próximas 3 semanas son muy importantes. Adoptamos diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzarán a zonas de mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”Alberto Fernández.

Argentina suspende viajes grupales y actividades de esparcimiento

Como parte de la estrategia para disminuir los contagios de covid-19, el gobierno de Argentina informó que se suspenderán los viajes grupales de turismo, de estudio y de egresados en todo el país.

Además, quedará prohibido practicar deportes en espacios cerrados con más de 10 personas y las reuniones de más de 20 personas en espacios públicos al aire libre.

Asimismo decretó que los casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas deberán permanecer cerrados mientras duren las medidas restrictivas en Argentina.

También especificó que el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estará limitado para los trabajadores esenciales como el personal de salud, educativo y las fuerzas de seguridad.

Argentina alcanzó un nuevo máximo récord de contagios por día

El anuncio de las restricciones en Argentina se da luego de que el Ministerio de Salud informará que se registraron 22 mil 083 casos en 24 horas, el número más alto desde la llegada del coronavirus a Argentina en marzo de 2020.

“En las últimas semanas ha aumentado en manera sostenida el número de casos en muchas zonas del país. Sólo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36 % en todo el territorio argentino y un 53 % en el AMBA”Alberto Fernández

Hasta el 7 de abril, más de 2,5 millones de personas en Argentina se han contagiado de covid-19, de las cuales casi 57 mil fallecieron.

Las medidas aplicarán en 85 distritos de Argentina, que incluyen a la Ciudad de Buenos Aires y muchas zonas de la provincia de esta localidad.

Con información de SDPnoticias.