Denuncian supuesta red de abortos clandestinos en la Universidad Autónoma de Puebla

Integrantes del movimiento ProVida denunciaron ante la Fiscalía estatal a una estudiante y una doctora de la facultad de medicina.

PUEBLA.- De practicar abortos químicos de manera clandestina hasta la semana 23, fueron acusadas una estudiante y una doctora de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap).

Integrantes del movimiento ProVida presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Puebla contra quienes identifican como Kiana N y María Aissata N, estudiante y doctora, respectivamente.

A través de Twitter, Christer Espino, joven estudiante integrante del movimiento ProVida, informó de la denuncia presentada.

Además en la misma red social se viralizaron capturas de pantalla del grupo de chat llamado “Medicina por el derecho a decidir” de una conversación, donde Kiana, la estudiante, quien ofrecía su apoyo como como “acompañanta” para hacer un aborto químico.

Muchos de los comentarios pueden encontrarse bajo el hashtag #AbortoClandestinoBUAP.

Entre los mensajes se lee que hablan que dependiendo del tiempo de embarazo será la dosis de “caramelos”, haciendo referencia a los medicamentos a ingerir para la expulsión del bebé.

Además indican que deben tomar cuatro pastillas cada tres horas hasta la expulsión del producto, argumentando que pueden ser menos o más de tres dosis lo que se debe ingerir.

Los usuarios además señalan a Kiana de ejercer la práctica médica sin ser doctora.

En los comentario se observan comentarios reprobando esta práctica clandestina de abortos que presuntamente se daba en la universidad, mientras que otros a favor de hacerlo.

Con información de El Imparcial.