Facebook busca estudiantes latinos para pasantía en Estados Unidos y Reino Unido

Foto: SDP Noticias

¿Eres estudiante y te gustaría trabajar en otro país? ¡Esta es tu oportunidad! Facebook está en busca de estudiantes latinos que deseen residir en Estados Unidos o el Reino Unido.

Hace algunos años obtener una pasantía en el extranjero resultaba casi imposible de realizar. Sin embargo, hoy en día gracias a la globalización y las empresas internacionales (como Facebook) este resulta ser un sueño cada vez más alcanzable.

Facebook informó que hay 40 pasantías disponibles para estudiantes de Latinoamérica que estén especializándose en áreas de ingeniería de software y front-end.

¿Cómo se realizará este programa internacional?

Facebook también declaró que esta decisión tiene como finalidad contar con el talento diverso, el cual solo se puede obtener de jóvenes de todas partes del mundo.

Para esto decidió abrir un programa internacional de duración de 12 semanas; el cual se tiene previsto que comencé en el 2022 y se llevará a cabo en sus oficinas en Estados Unidos y Reino Unido.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de elegir entre las 10 fechas de inicio que Facebook les dará como opción, las cuales están pronosticadas entre enero y septiembre; lo que les da posibilidad a los estudiantes de ajustar su calendario de clases.

¿Cómo puedes aplicar?

Los estudiantes latinoamericanos que se especialicen en ingeniería de software y estén interesados en formar parte de este programa pueden aplicar por medio de la página de Facebook: fb.me/PasantiaUS.

Mientras que aquellos estudiantes que se especialicen en ingeniera de software e ingeniería front-end deben aplicar por medio de la página que le corresponde a Reino Unido: fb.me/PasantiaUK.

Los requisitos que están pidiendo son: Un año o más de experiencia con Perl, Java, Php, Python o C ++.

Los estudiantes que deseen aplicar deben estar matriculados y en proceso de obtener su licenciatura o maestría.

Otro punto importante es que deben contar con un alto nivel de inglés.

¿Hay posibilidad de ser contratados al final de la pasantía?

Facebook explicó que SI hay posibilidad de que los estudiantes sean contratados al terminar su pasantía.

La compañía también detalló que les ofrecen a los estudiantes un salario competitivo, alojamiento, costo de los trámites de Visa, viaje redondo, transporte, comidas. Además de otros beneficios como, seguro médico, invitación a eventos, gimnasio, tutorías y equipamiento, el cual incluye un teléfono celular y una computadora.

Es importante mencionar que desde 2015 ha habido alrededor de 380 estudiantes latinoamericanos que han sido contratados a través de este programa. Además, Facebook señala que ese número ha ido aumentando gracias al buen desempeño de los pasantes latinos.

Facebook ofrece también otros programas

Si eres estudiante, pero no estás especializado en el área de ingeniería de software y front-end. ¡No te preocupes! Facebook también cuenta con otros programas a los que puedes aplicar.

Existen otras pasantías de otras áreas académicas, y lo mejor es que el inglés fluido no es un requisito indispensable.

Para consultar estas pasantías visita el sitio: https://www.facebook.com/careers/jobs

Con información de SDP Noticias