Hombre huye de la policía y termina arrollado por camión en Sinaloa

En un video que se difundió por medio de redes sociales se observa el momento en que un joven es atropellado por un camión cuando era perseguido por policías

En redes sociales se dio a conocer un video grabado el lunes pasado, en el que se observa a policías persiguiendo a un hombre que corre y que, desafortunadamente, termina en tragedia.

El video difundido, grabado en Guasave, en el estado de Sinaloa, muestra a un hombre con un short y con el torso desnudo corriendo, mientras es perseguido por un policía que corre detrás de él, un hombre en una motocicleta y una patrulla.

Ni los policías ni el hombre en la motocicleta logran detener al perseguido, quien en un momento es alcanzado por el agente que va a pie, pero forcejea y logra liberarse. Tras esto, se observa que la patrulla de nuevo lo intenta detener, pero el hombre sigue corriendo hacia una avenida, que es la carretera Internacional México 15, según el medio local Luz Noticias.

Al llegar a la avenida, se escucha un claxon, y posteriormente, se ve que un camión embiste al hombre, quien es aventado varios metros hasta caer inconsciente en el suelo. Se informó que el hombre no sobrevivió al impacto y falleció tras el accidente.

Piden justicia

Según el medio local ya mencionado, familiares del joven fallecido, a quien se identificó como José Rodolfo Mendoza Ortega, han pedido justicia por su muerte.

Se menciona que el joven, era deportista y que trabajaba en el campo. Tenía 23 años y estaba casado. Sus familiares lo vieron por última vez el domingo pasado, cuando salió a correr, pero ya no regreso. Al notar su ausencia, lo reportaron al 911 y comenzaron a buscarlo.

La familia del joven ahora fallecido, acusó que fue víctima de acoso policial, y que los mismos agentes policiales orillaron a Mendoza Ortega a intentar cruzar la carretera para posteriormente ser arrollado.

La familia del joven, dedicada al campo, pidió justicia y ayuda, pero hasta ahora, ni la empresa que arrolló al joven ni las autoridades de Guasave se han acercado a ellos. Entre toda la familia lograron reunir apenas 2 mil pesos para que la funeraria les entregara el cuerpo del joven, sin embargo, aún tienen un adeudo por 14 mil pesos.

Los hechos sucedieron el lunes pasado en Sinaloa. Foto: Impresión de pantalla
Los hechos sucedieron el lunes pasado en Sinaloa. Foto: Impresión de pantalla

La hermana de la víctima, Marisela Mendoza, acudió a Guasave para interponer una denuncia ante el Ministerio Público, en contra de quien resulte responsable, pues asegura, su hermano no padecía de sus facultades mentales ni vivía en situación de calle, como se dijo posterior a su muerte.

Marisela dijo que buscan justicia y respuestas del por qué perseguían a su hermano, así como los resultados de la necropsia para comprobar que su hermano era una persona sana.

La familia también aseguró que al acudir al Ministerio Público, se les pidió que así dejaran las cosas, y no siguieran investigando, pues se había tratado de un accidente, sin embargo, recalcaron que solo buscan justicia, pese a que, incluso, han recibido algunas amenazas.

Por qué fue perseguido

Se anunció que el hombre era perseguido por los policías y civiles, debido a que comenzó a aventar piedras a personas que trataban de ayudarlo, pues lo vieron caminando sobre la carretera, poniendo en riesgo su vida.

Información de medios locales señalan que jóvenes que circulaban en su automóvil por la carretera, al ver al hombre despistado y caminando solo por la autopista, se orillaron e intentaron ayudarlo, sin embargo, el hoy occiso los agredió arrojándoles piedras en la cabeza y rompiéndoles un cristal de su auto.

Fue por esto que los civiles pidieron auxilio de los policías municipales, quienes intentaron detener al joven, pero éste se negó y comenzó a correr cerca de la carretera, lo que terminó en su muerte.

Con información de Infobae.