Dos jóvenes se vistieron de viejitos y lograron ser vacunados; fueron detenidos

El caso ocurrió en Coyoacán y lo servidores de la nación se dieron cuenta al escucharlos hablar.

COYOACÁN.- Dos jóvenes de 30 y 35 años, se disfrazaron de adultos mayores de 60 años para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer… ¡y lo lograron!

Esto ocurrió el sábado 27 de marzo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias Sociales (Cencis) de la Secretaría de Marina, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en la Ciudad de México, informó este miércoles en videoconferencia que ambos jóvenes se encuentran detenidos “con prisión justificada” y en proceso legal, señalados de usurpación de identidad, ya que usaron documentos oficiales para hacerse pasar por otras personas adultas mayores.

En tanto la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz comentó que los jóvenes iban caracterizados con el cabello y cejas pintadas de blanco, con cubrebocas y careta para disimular su rostro, sin embargo, fueron detectados al salir de la vacunación por su tono de voz.

“Se vacunaron en la sede del Cencis de la Marina, utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad, ya al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció”, comentó.

Con información de El Imparcial.