Coahuila: se castigará con multas y cárcel a quien encienda fogatas

En Arteaga, Coahuila, se colocaron mantas con advertencias de que se aplicarán multas millonarias y cárcel como castigo a quien encienda fogatas.

México.- Con multas y cárcel se castigará a la o las personas que sean sorprendidas encendiendo fogatas es la advertencia en Coahuila, tras el incendio forestal la Sierra de Arteaga que ha causado grandes daños.

En varios puntos de Arteaga, Coahuila, se colocaron mantas con las amenazas de que se aplicarán multas millonarias y cárcel como castigo a quien encienda fogatas.

Castigo de hasta 15 años de cárcel en Coahuila por encender fogatas

La o las personas que sean sorprendidas encendiendo fogatas en la Sierra de Arteaga, Coahuila, serán puestas a disposición de las autoridades y podrá ser castigadas con cárcel y multas millonarias.

A quien no acate la regla se le acusará de daño ecológico y se le sancionará con una multa de 2 millones 125 mil 500 pesos, incluso con una pena de prisión de hasta 15 años, según el Reglamento para la protección del ambiente y desarrollo sustentable del municipio de Arteaga.

Ya hay personas detenidas en Coahuila

En Arteaga, Coahuila, fueron colocadas lonas con la advertencia de que habrán multas millonarias y cárcel para quien sea sorprendido haciendo alguna fogata.

Según los reportes, el pasado jueves 1 de abril, 7 personas fueron detenidas por la Policía Municipal y posteriormente enviadas ante un Juez Calificador, tras encender una fogata al interior del bosque en el Ejido El Diamante.

En tanto, en sus redes sociales el alcalde Evaristo Durán, advirtió que no habrá tolerancia para quien encienda fogatas pues por un descuido, más de 3 mil 500 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego en el incendio de La Pinalosa.

Por su parte, el director de la Policía Municipal Orlando Luna Cerda, señaló que se endurecerán los filtros para prohibir el ingreso de carbón a la Sierra del llamado pueblo mágico, y no se permitirá el campismo recreativo toda vez que no hay condiciones para esa actividad.

Con información de SDPnoticias.