Vinculan a proceso a Maru Campos; “vinculación no afecta mis derechos políticos”

Foto: Cortesía | Archivo

Chihuahua.- Tras audiencia de más de 42 horas, la candidata del PAN gubernatura de Chihuahua, Maru Campos Galván, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho.

Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, juez de contról, señaló a Maru Campos haber recibido presuntamente más de 9 millones de pesos a través de la “nómina secreta”, usada por el exgobernador César Duarte para desviar recursos hacia políticos, líderes religiosos, periodistas y otros sectores.

Tras darse a conocer la vinculación, la candidata señaló que esto no afectará sus derechos políticos y continuará en la campaña por la gubernatura de Chihuahua.

En conferencia de prensa, Maru Campos dio a conocer que la vinculación a proceso no le da la razón al Ministerio Público.

“No significa que se hayan confirmado las acusaciones que han generado. Yo tengo confianza en el sistema judicial y esto de ninguna manera altera el trato de presunción de inocencia. Apenas comienza el proceso y pasará tiempo”Maru Campos

Asimismo afirmó que el gobernador, Javier Corral, y el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, realizan una persecución en su contra y que construyeron un caso con “fabricación de pruebas”, “utilización de instituciones” y “amenazas” para entregarle el estado a Morena en las próximas elecciones.

La panista lamentó que Corral y su equipo se han enfocado en tirarle la candidatura, en lugar de preocuparse por las necesidades de la población.

Indicó que a pesar del proceso judicial, no parará su campaña para las elecciones del próximo 6 de junio.

“No nos van a detener y aún con el proceso vamos a salir a todo el estado a conquistar almas para cambiar el futuro de todo Chihuahua”​Maru Campos.
Información: SDP