Presidencia subcontrata a empresa de limpieza

Foto: El Imparcial

Ciudad de México.- A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el año pasado que la subcontratación u outsourcing se acababa en su gobierno, la Oficina de la Presidencia de la República entregó un contrato a una empresa para la limpieza de las oficinas del Ejecutivo federal.

En la licitación IA-002000999 -E14-2021, cuya copia posee EL UNIVERSAL, se detalla que tras analizar las propuestas económicas de las empresas Malpim Servicios de México, S.A. de C.V., y Asbiin, S.A de C.V., se decidió entregar el contrato por este servicio a esta última compañía por un monto mínimo de un millón 300 mil y máximo de 3 millones 250 mil pesos.

El documento detalla que el contrato inició ayer jueves 1 de abril y finaliza hasta el 31 de diciembre de 2021.

La Oficina de la Presidencia justificó la entrega de la licitación a esta empresa, “por ser una propuesta solvente y resultó ser económicamente la más baja al haber cumplido con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la invitación”.

Destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) verificó que la empresa cumplía con los requisitos.

Autosuficiencia.

Tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP), López Obrador aseguró que México cumplió con los compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles, por lo que garantizó que la gasolina no subirá de precio.

El Presidente destacó que ayer se vacunó contra el coronavirus a 467 mil 642 adultos.

Con información de El Imparcial