Por concluir ampliación de calle Abolición de la Esclavitud al norte de la ciudad

Municipio de Chihuahua

Chihuahua.- El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas esta por concluir la ampliación de la calle Abolición de la Esclavitud, desde la avenida Prolongación Homero a la avenida Nuevo Milenio, al norte de la ciudad registrando un avance del 92 por ciento de los trabajos realizados, con lo que se crea una nueva conexión de circulación vehicular continua y segura.

Los trabajos constaron en la dotación de nueva pavimentación en un tramo de 200 metros lineales y dos carriles en ambos sentidos, colocación de carpeta asfáltica y construcción de guarniciones e instalación de luminarias tipo LED, restando la construcción de banquetas y el debido señalamiento en la calle, previendo terminar en el mes de abril.

La obra también comprendió en la reubicación y cambio de la línea de agua potable del acueducto El Sauz; esto con el fin de llevar a cabo la pavimentación de la prolongación Abolición de la Esclavitud, por lo que se instaló una nueva red de tubería de 215 metros lineales de tubos tipo acero de 42 pulgadas y 203 metros de 18 pulgadas.

Con una inversión de 9 millones 499 mil 999 pesos se beneficiará a más 70,000 habitantes de la zona habitacional del norte y poniente de la ciudad, dando mayor conectividad entre calles y reduciendo el tiempo en traslados.

El Gobierno Municipal sigue comprometido con la ciudadanía para brindar mejores servicios en infraestructura vial y las condiciones de seguridad a la de las mismas de las calles y avenidas.