Entrega Alcaldesa apoyos en especie a mujeres emprendedoras

Chihuahua.- La presidenta municipal María Angélica Granados Trespalacios encabezó la entrega de apoyos en especie para impulsar proyectos productivos de mujeres emprendedoras, esto en conjunto con la sección de Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

La entrega de estos apoyos se realizó a mujeres que forman parte del programa “Superación en Acción”, que desean continuar capacitándose o grupos de mujeres que ya han concretado sus capacitaciones y desean seguir adelante para emprender su negocio.

La Alcaldesa en su mensaje reconoció y aplaudió el trabajo realizado con el programa para poder ayudar a las mujeres emprendedoras inicien su negocio, y resaltó que cada vez es más notoria la importancia que tiene la participación de la mujer en el sector productivo en la ciudad.

Además, señaló que se han trabajado y formado alianzas con el sector empresarial y sociedad civil para crear políticas públicas que atiendan las necesidades de las mujeres de forma verdadera; por lo que comentó que el Gobierno Municipal está comprometido, con cada una de sus dependencias, de enfocarse hacia las mujeres y los problemas que puedan tener, ya que de detrás de ellas siempre hay una familia.

Margarita Blackaller Prieto, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dio a conocer que ya son más de 800 participantes las que han formado parte del programa, el cual surgió como un sueño y que ahora se vuelve realidad para las emprendedoras.

Asimismo, Haidee Jacinto Riosvelasco, presienta de Mujeres Industriales y Empresarias de CANACINTRA, invitó a las participantes del programa a compartir sus experiencias, de aprender entre ellas, siendo ejemplo e inspiración, de involucrarse y ser empáticas con otras mujeres que también inician en la rama empresarial.

Los apoyos entregados consistieron en insumos para capacitación de estilismo con un valor de $5,000 a Unidas por Amor A.C. que atiende a niñas y adolescentes; un kit para trabajo en piel y una máquina remachadora con valor de $1,700 para los grupos de tabalatería; apoyo para equipo de costura con valor de $550 para las artesanas rarámuri de Sinibí Jípe; apoyo de $500 a seis mujeres para diversos oficios; y maquinaria y equipo con valor de $1,300 para equipar el restaurante de dos usuarias.

Cabe mencionar que programa Superación en Acción es una iniciativa que busca incentivar la participación de las mujeres en la vida económica de la ciudad, principalmente de aquellas que han sufrido alguna situación de violencia o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el evento también se contó con la presencia de Jesús García, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y de Alejandrina Barraza, coordinadora del Departamento de Fortalecimiento Familiar del DIF Municipal.