“INE ha declarado la guerra”, advierte Morena en el Senado

Foto: El Imparcial

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) les ha declarado la guerra a su partido y a los ciudadanos.

En un posicionamiento público emitido está tarde, los legisladores acusaron que las preferencias electorales de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del órgano electoral, atentan contra la Constitución y el derecho de votar y ser votados.

“El INE ha declarado la guerra a Morena y, en consecuencia a los ciudadanos; no sabemos por encargo de quién, pero las entrañas nos lo dicen, pues el golpe sólo beneficia a aquellos que no pueden ganar ni haciendo alianza con sus antítesis. De esta manera creen poder obtener el favor de los votantes que en 2018 les dieron la espalda”, señalaron los legisladores.

“La intención es clara, no hay engaño, las preferencias y la orientación de quien dirige el Instituto Nacional Electoral, atentan contra el principio constitucional del derecho a votar y ser votado que todas y todos los mexicanos tenemos”.

Demandaron al organismo garantizar un ejercicio eficiente y transparente del presupuesto y que el INE fiscalice su uso sin filias ni fobias políticas.

Inclusive, aseguraron, los ciudadanos, “hartos de los privilegios de los grupos dueños del poder corruptor, según encuestas y sondeos”, inclinarán el voto mayoritario en favor de su partido y sus candidaturas el próximo mes de junio.

Acusaron que el INE se ha convertido en “un férreo defensor” de los intereses y privilegios de quienes dominaron el poder político, económico y mediático en el régimen neoliberal, y que fueron apoyados en políticos corruptos y empresarios.

“Para mantenerlo (el régimen) ha echado a andar un oscuro mecanismo a fin de eliminar de la contienda electoral a diversos candidatos de Morena. Con estas acciones, el INE ha dejado de ser un árbitro imparcial para transformarse en un inquisidor que ejerce la justicia de manera revanchista, discrecional, selectiva”.
Con información de El Imparcial