Honduras.- La polémica enredó a un sacerdote hondureño luego de que se viralizara un video en el que aparece quitándole el cubrebocas a una mujer e incitando a los feligreses a no usar la mascarilla durante el Domingo de Ramos.
Según información difundida por medios internacionales, fue en el municipio de Corquín, del departamento hondureño de Copán, donde los hechos quedaron registrados por las cámaras de la televisora TV Copan Sur.
“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Yo miró toda esta babosada (…) Mire yo como ando. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos. No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas”, decía el párroco Rolando Peña, al dirige a sus feligreses con un micrófono.
Luego del exhorto del sacerdote, se aprecia que algunos de los presentes comienzan a quitarse el cubrebocas pese a que se encuentran bastante cerca unos de otros.
No obstante, al ser entrevistado por un medio nacional, el religioso no tuvo más que asegurar que solo ‘sólo estaba bromeando’.
“Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada (la mascarilla), yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo. Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser”, dijo Peña.
@DanielSturla en esto se convirtió Iglesia? Un cura le arrancó el barbijo a una mujer: “No te va a cuidar de la muerte”
“Son un negocio”, afirmó el sacerdote hondureño Rolando Peña sobre los tapabocas. Después se disculpó y aseguró que era “una forma de bromear con la gente”. pic.twitter.com/yHXOONH9UP— The Daily Shit (@TheDailyShit2) March 30, 2021
Con información de El Siglo de Torreón