Continúan atendiendo necesidades de familias en asentamiento tarahumara

Chihuahua.- El Gobierno Municipal continúa brindando atención y servicios a 63 familias del asentamiento tarahumara Oasis, Kali Resácame, con la participación de diversas dependencias se dio inicio a esta intervención.

Tras haber acordado atender a estas 63 familias en una reunión donde se escucharon las necesidades y solicitudes más prioritarias para ellos; a través del DIF Municipal, la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación se están llevando las peticiones.

Por lo cual, el DIF Municipal atiende estas solicitudes a través de gestiones, terapias y pláticas de apoyo psicológico, autoayuda; además intervino con el programa alimentario para menores de cinco años y mujeres embarazadas o jefas de familia, quienes fueron integrados al padrón de beneficiarios.

También, el equipo de psicólogos el DIF, se acercó para brindar ayuda en  rescate e integración de las familias, y en la atención al combate de violencia comunitaria e intrafamiliar.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por medios del policía primero  Jesús Arnoldo Fierro González, se integraron a 16 adolescentes al programa “Jóvenes al Estudio”, esto con el objetivo de que regresen a las aulas, para evitar que realicen actividades que los lleven a cometer infracciones o delitos.

Adicional a la intervención de las instituciones, diversos grupos de la sociedad civil, se han organizado para llevar a cabo actividades para reunir víveres y productos de higiene, como pañales para bebé y adultos mayores, papel sanitario y desinfectantes de pisos, entre otros.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación realizó acciones de limpieza, cerco sanitario con fumigaciones y aplicación de ecto desparasitación en toda el área de convivencia y entornos familiares.

El trabajo de intervención transversal se realiza bajo protocolos de seguridad y sanitarios para las familias y los equipos de operación que conjuntan esfuerzos para atender a las 63 familias del asentamiento.