Dorados Capital barre a Indios de Ciudad Juárez

– Los capitalinos marchan invictos en la temporada 2021 de la LBE

Chihuahua.- Dorados Capital inició la segunda vuelta del campeonato con triunfo tras imponerse 116-99 a Indios de Ciudad Juárez en la Semana 3 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Continuando en el formato burbuja en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, la quinteta dorada venció de nueva cuenta al cuadro fronterizo reclamando una vez más la denominada “Guerra Civil”, derivado de un imponente tercer cuarto marcando 39 tantos, además el centenar de unidades continuó por sexto juego al hilo.

Los capitalinos comenzaron en duela con Jose Estrada, Durrell Summers, Ramon Galloway, Daniel Soto y Eric Dawson, en un primer cuarto peleado por ambas escuadras, en donde incluso Indios se adelantó con parcial de 24-22.

En el segundo periodo, Marco Ramos anotaría desde la distancia a lo que Ciudad Juárez contestaría por la misma vía con ocho triples en dicho lapso, tres cortesía de Juan Contreras.

Acto seguido, Raúl Delgado descontaría también con disparos en el perímetro y robos de balón, concretando puntos en la pintura. Sin embargo, Indios mantendría el liderato 54-49.

En una embestida de 39 puntos en el tercer cuarto permitió a los dirigidos por Gustavo Pacheco tomar las acciones del encuentro, derivado de las anotaciones de Durrell Summers y Ramon Galloway.

Dorados dominó el periodo por 17 unidades, lo que permitió ingresar al lapso final con ventaja 88-76.

La semana 4, Chihuahua enfrentará a Toros de Torreón el miércoles 31 de marzo a las 20:00 horas.