Domingo de Ramos: conoce los horarios y cómo ver por Internet la misa virtual

Las Arquidiócesis de Puebla, Veracruz o Morelia son algunas de las instituciones eclesiásticas que retransmitirán sus oficios en línea por la pandemia del COVID-19

Este 28 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, fecha que conmemora la entrada solemne de Jesucristo en Jerusalén.

También conocido como Domingo de Pasión o Palmas, este día marca el inicio de la Semana Santa, en la que los católicos recuerdan la pasión y muerte del Mesías en la cruz.

A pesar de ser uno de los tiempos litúrgicos más importantes, este año será muy diferente. Debido a la pandemia del COVID-19, algunos estados decidieron prohibir todo tipo de eventos religiosos que conllevaran aglomeraciones; mientras que otros acordaron realizar estos actos bajo estrictas medidas de forma semi presencial, o a puerta cerrada.

La premisa es evitar nuevos contagios, y para que los fieles puedan quedarse en casa sin correr riesgos, algunas instituciones eclesiásticas retransmitirán sus oficios por Internet. Te decimos a qué hora serán las misas virtuales por el domingo de Ramos, y cómo verlas a través de Internet.

Horarios de emisión

– Arquidiócesis de Puebla

Desde la Catedral de Puebla, la Santa Misa y la bendición de Palmas se emitirán a las 10:00 de la mañana. Podrás ver el oficio a través de las cuentas de Facebook y Youtube de la Arquidiócesis, y también, en el canal local de Televisa.

También informaron que se suspendió la procesión de fieles con palmas. Aunque se realizará liturgia presencial, el aforo máximo es del 30% y será obligatorio utilizar cubrebocas durante toda la celebración. “Para la bendición de palmas los ministros pasarán a cada lugar. Deberá llevarse a cabo en el interior de la Iglesia”.

– Arquidiócesis de Morelia

A través de Twitter, la Arquidiócesis de Morelia anunció que realizará dos oficios este domingo 28 de marzo: el primero a las 12:00 del mediodía, y el segundo, a las 18:00 horas.

Podrás verlo en vivo en su cuenta de Facebook.

– Diócesis de Veracruz

A lo largo del día, la Parroquia del Sagrario Iglesia Catedral de Veracruz celebrará misas por el Domingo de Ramos en los siguientes horarios: 11:00 de la mañana, 13:00 horas, y 19:00 horas.

Se retransmitirá a través de los canales de Facebook: Diócesis de Veracruz y Catedral de Veracruz.

Con información de Infobae.