Transexual demanda a pastelero por negarse a hacerle pastel por su cambio de sexo

Tomada de Tele 13

Estados Unidos.- Un pastelero de los Estados Unidos de America, fue demandado por una cliente trans luego de que este se negara a hacer un pastel para celebrar su cambio de sexo.

La historia de Autumn Scardina ha trascendido en las últimas horas luego de que el pastelero Jack Phillips se negara a prepararle un pastel especial, en el que la cliente solicitó fuera de color azul por fuera y rosa por dentro para así festejar su transición de género.

El rechazo del pastelero para con Autumn Scardina, no es el único escándalo en el que se ha metido este repostero, pues anteriormente, en el 2018 este ya había sido demandado por negarse a hornear una tarta de bodas a una pareja homosexual, fallo que en su momento, terminó a su favor.

Sin embargo, ahora, ante estos señalamientos, la comunidad LGBT afirma que el hombre debe ser juzgado de nuevo por las autoridades de aquél país.

Mientras tanto, la mujer transgénero decidió demandar al pastelero, por lo que esta semana se realizó una audiencia virtual en un tribunal de Denver (Colorado), donde ambos dieron su versión de lo sucedido.

Autumn afirmó que fue discriminada por el encargado de la pastelería luego de que llamara al establecimiento e hiciera la ya mencionada solicitud.

Por su parte, la defensa de Jack Phillips, argumenta que la negativa del pastelero se debió no a un acto de discriminación hacia la parte acusadora, sino que éste se negó a plasmar un mensaje en él con el que no estaba de acuerdo.

Asimismo, el acusado también tomó cartas en el asunto, y decidió presentar una demanda contra Scardina ante la Comisión de Derechos Civiles de Colorado por presuntamente emprender una campaña para destruirle.

Usuarios en redes sociales, han decidido apoyar a Autumn, y afirman que se debe sancionar al pastelero por discriminar a miembros de la comunidad LGBT.