Estos son los 559 beneficiarios del programa de Becas para Centros Deportivos Municipales

La vigencia de estos apoyos será a partir de la presente publicación hasta junio de este 2021

Chihuahua.- Un total de 559 personas resultaron beneficiadas a través del Programa de Becas para Centros Deportivos que otorga el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, quienes recibirán importantes descuentos para la práctica deportiva.

El programa municipal consiste en otorgar descuentos en el pago de las mensualidades en los centros deportivos municipales Norte, Sur, Niño Espino, Tricentenario y Gimnasio de Deporte Adaptado, en disciplinas como natación, yoga, zumba, box, aquazumba, academia de básquetbol, aerobics, terapias y acondicionamiento físico para personas con discapacidad.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera detalló que fueron beneficiados el total de solicitantes que cumplieron con los requerimientos de la convocatoria, apoyados además de los resultados de los estudios socioeconómicos que aplicaron trabajadoras sociales en los deportivos, lo que determinó el porcentaje de la beca desde el 25% al 100% de descuento.

Para el centro deportivo Niño Espino serán destinadas 85 becas, para el Deportivo Norte 146 becas, en el Tricentenario serán beneficiados 80 usuarios, en el Deportivo Sur 149 becas y Gimnasio de Deporte Adaptado 99 beneficiados.

Aguilera Armendáriz dio a conocer que a través de la página web del Gobierno Municipal http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ y Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte podrán consultar los resultados de los beneficiarios, y para resolver dudas podrán comunicarse a los teléfonos 072 ext. 2521.

Asimismo, destacó que será a través de vía whatsapp -al número que registraron en su solicitud- que se estará enviando la fecha y hora en que podrán recoger la carátula de su beca.

Cabe mencionar que pese a que el Consejo Estatal de Salud no permite la apertura de los servicios de albercas, las becas solicitadas en esta disciplina serán respetadas para cuando se pueda reanudar el servicio, mientras que los servicios en áreas lúdicas ya se encuentran en funcionamiento.

Para mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos:

Centro Deportivo Norte: 072 extensiones 5551 y 5550.

Centro Deportivo Sur: 072 extensiones 2517 y 2544.

Centro Deportivo Tricentenario: 072 extensión 2521.

Gimnasio de Deporte Adaptado: 072 ext. 2547 o 2545